Miércoles 29 previos Al feriado: Tributo a los grandes de la Armónica

Miércoles 29 previos Al feriado: Tributo a los grandes de la Armónica

Este miércoles 29 de agosto PREVIOS AL FERIADO se rinde tributo a los grandes héroes de la armónica blues y regresa el proyecto formado por los armonicistas emblemáticos del Perú Carlos Espinoza & Javier Kings.


Esta vez tributando a Little Walter & Walter Horton acompañados de excelentes músicos como:

  • Luis Jimenez Casana en la guitarra,
  • Mario Castro Garrido en el bajo, y
  • Piero Noratto en la Bateria.

IMPERDIBLE!!!

HORA: 10.30 PM
ENTRADAS: 10 SOLES ESTUDIANTES/GENERAL 20
DELFUS BAR:
SAN MARTIN 587 MIRAFLORES
Facebook: https://www.facebook.com/events/307625816477112/

LITTLE WALTER:

Marion Walter Jacobs, más conocido como Little Walter (Marksville, Luisiana; 1 de mayo de 1930-Chicago, Illinois; 15 de febrero de 1968), fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues.
Es usualmente mencionado como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo,1​ logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre.

Tentado por conocer la gran ciudad y expandir sus horizontes musicales, Walter abandonó su escuela rural en Luisiana a los 12 años. Posteriormente fue vagando por diversas localidades: New Orleans, Helena, donde conoció a Sonny Boy Williamson, Memphis, St. Louis hasta llegar finalmente a Chicago en 1946.
Walter era alcohólico y esto siempre le trajo problemas personales, de esta manera aceptó giras a Europa dos veces, en 1964 y 1967 para recuperar el dinero que perdía en apuestas o peleas. Murió de una trombosis cerebral en el año 1968 luego de una pelea callejera.

Su instrumental del año 1952, «Juke», para el sello Checker,2​ fue elegido como una de las 500 canciones que le dieron la forma definitiva al Rock and Roll según de la Rock & Roll Hall of Fame.

WALTER HORTON:

Big Walter Horton (6 de abril de 1918 – 8 de diciembre de 1981) fue un armonicista y cantante de blues estadounidense. Innovador por su sonido con la armónica, utilizando fraseos suaves y un timbre muy particular, marcado por un profundo vibrato y ataque. Durante su carrera acompañó a numerosos músicos, usualmente en el área de Memphis y Chicago, tanto en vivo como en el estudio y viajó a Europa para participar en los ciclos del American Folk Blues Festival.

Murió en Chicago, Illinois en el año 1981 de un ataque cardíaco y al año siguiente, ingresó al Salón de la Fama del Blues por su contribución a la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *