Ciudad Blues

Agrupación dedicada a la difusión del Blues desde el año 2003. Ha conseguido posicionarse en la escena musical peruana organizando y participando en conciertos, festivales y propuestas culturales enfocadas principalmente a la difusión del género. Su labor constante en beneficio del Blues ha sido reconocida y acogida por distintas entidades culturales del país, tales como: Centro Cultural de España, Centro Cultural Peruano Británico y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Ciudad blues tiene como principal objetivo difundir el blues y sus diferentes estilos.
john Ciudad blues tiene como principal objetivo difundir el blues y sus diferentes estilos.

La labor de Ciudad Blues no sólo ha logrado conseguir la aceptación e incremento en la difusión del Blues, sino también, ha traído como consecuencia el surgimiento de muchas otras bandas que interpretan el género en sus diferentes estilos, según como fue evolucionando y desarrollándose a través de la historia.

Ciudad Blues nace en el año 2003 como un proyecto para difundir clásicos del blues estilo Chicago, así como tocar distintos sub géneros de este peculiar estilo de música. Desde ese año, esta reconocida banda se presenta en distintos bares de Lima deleitando a su público con lo mejor del blues tradicional y el de todos los tiempos. Actualmente en el 2010 viene terminando su primera produccion llamada “Ciudad Blues y amigos” que cuenta con la presencia en el disco de grandes musicos nacionales, como son Carlos Espinoza, Abel Salcedo, el Inglés Alex Emery, entre otros músicos importantes de blues.

Ciudad Blues se presenta en los mejores lugares de la capital: Centro Cultural de España, organizadores del exitoso evento: “Del Mississippi a Chicago un viaje por el blues” y “Voces del Blues que escucha el rock” en todos los auditorios del Centro Cultural Británico, OCEANUS Lounge del Hotel Los Delfines, La Noche de Barranco, Cocodrilo Verde, La Estación de Barranco, Sargento Pimienta, Centro Cultural del ICPNA, Music Market (YAMAHA), temporadas blues en el Jazz Zone de Lima, Wahios bar de Barranco, La Gran Maratón de RPP por su aniversario junto a más artistas reconocidos en el medio, temporadas de blues en el conocido Dragón de Barranco del 2010, entre otros eventos importantes como los festivales internacionales de blues. Además es la única banda que ha tocado con artistas originales del blues como el Real Deal de Chicago John Premier guitarrista de Leyenda del blues Muddy Waters.

Para tener información actualizada de nuestra agrupación puede seguirnos en la página que hemos aperturado en facebook. Alli posteamos actividades y eventos en vivo.